ACTIVIDADES UTE PROMUEVEN LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Fecha: 27 noviembre, 2020 singlepost-ic

La violencia contra las mujeres es una problemática social que aún persiste en estos tiempos. Desde la Universidad UTE asumimos este tema como una responsabilidad donde todos somos capaces de intervenir y proponer acciones que aporten a una igualdad de género y a las mismas oportunidades.

Por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” se promovió una reflexión en los estudiantes, docentes y administrativos de esta casa de estudios. En este mes se generaron espacios para que la comunidad dialogue y debata en los diversos encuentros.

Este 20 de noviembre, inició el ciclo de actividades con un teatro virtual denominado: “Despierta conciencia con la violencia” realizado por el Grupo de Teatro UTE, con el fin de que los asistentes mediten sobre el rol individual en la prevención, atención y erradicación de la violencia.

El lunes 23, por su parte, se realizó un conversatorio sobre violencia de género en medios digitales. Isabella Nuques Macías compartió su testimonio, Anaís Córdova del Taller Comunicación Mujer presentó el diagnóstico sobre prácticas de violencia digital y la Asambleísta Mae Montaño habló sobre su proyecto de ley.

El 25 de noviembre, se realizó el conversatorio: Violencia contra las mujeres en Ecuador: ¿Qué tan grave es el problema?, donde se analizaron los resultados de la última Encuesta Nacional sobre Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las Mujeres – ENVIGMU (2019).

Finalmente, el viernes 27 de noviembre se abordó la situación actual de la violencia contra las mujeres en el contexto de la pandemia.

En este encuentro participó Alejandra Negrete, Especialista en Derechos Humanos y Violencia de Género en la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos, OEA.

PRÓXIMO EVENTO:

Para el lunes, 30 de noviembre se dialogará sobre las acciones que realizan los gobiernos de la región contra la violencia a las mujeres. Se analizarán diferentes gestiones políticas, instituciones y enfoques de intervención de varios países.

Como conferencista estará Sandra Berthelot,
encargada del proyecto del área de igualdad de género del programa de la Unión Europea EUROsociaAL+. A las 11:00 ingresa al siguiente enlace: bit.ly/PrevenciónViolenciaMujeresUTE

En la Universidad UTE tenemos CERO TOLERANCIA a cualquier tipo de agresión contra de las mujeres. No más violencia, estamos contigo.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas