ACADEMIA Y GOBIERNO PROVINCIAL APUNTAN A LA REGENERACIÓN URBANA

Fecha: 16 mayo, 2022 singlepost-ic

ACADEMIA Y GOBIERNO PROVINCIAL APUNTAN A LA REGENERACIÓN URBANA

Con el objetivo de participar en la reactivación económica de los alrededores de la plaza de la República, ubicada en el Centro Histórico de Quito, representantes de la Prefectura de Pichincha y de la Facultad de Arquitectura y Urbanística de la UTE, mantuvieron una mesa de trabajo como parte de un convenio interinstitucional.

Este proyecto contará con la participación de alumnos y docentes de la UTE para generar una estrategia de urbanismo táctico, que permita dinamizar el sector y mejorar la imagen urbana de este emblemático espacio de la capital.

Francisco Cevallos, Coordinador de Vinculación de la Facultad de Arquitectura, manifestó que desde el 2017 colaboran con el GAD provincial en varios proyectos de vinculación e investigación (externos y propios de la universidad).

“Es una oportunidad para que nuestros alumnos presenten propuestas de estrategias de urbanismo táctico y empiecen a consolidar ideas que den frutos”, expresó Cevallos y agregó que participarán aproximadamente 40 estudiantes de séptimo semestre de la Universidad UTE.

Por su parte, Gonzalo Criollo, Secretario Estratégico del Eje Productivo de la Prefectura de Pichincha, destacó que el trabajo entre la UTE y el Gobierno de la Provincia permitirá que la ciudadanía aprecie los beneficios del proyecto. La Plaza de la República será también un referente de cómo la Academia ha generado el cambio integral en la ciudad, manifestó.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN UTE