“A voces USA” un producto multimedia desarrollado por la Universidad UTE y la Embajada de Estados Unidos

Se trata de un proyecto audiovisual desarrollado por estudiantes de Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades (FCAH) de la UTE que desde hoy será difundido por las redes sociales y medios de comunicación de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador.

“El proyecto es generado totalmente por los estudiantes. En todo momento han contado con la guía de profesores y personal de la Embajada, no obstante, ellos se han organizado para tomar todo tipo de decisiones creativas, de contenido y producción”, señala Tito Jara docente de la materia Taller de Especialidades.

A través de este producto comunicacional, los estudiantes accedieron a modernos laboratorios, un estudio virtual con iluminación, cámaras y cabinas especialmente diseñadas para la producción audiovisual, conferencias de prensa, entrevistas y capacitación para la grabación. Asimismo participaron en la  producción y post producción de pastillas informativas cuya finalidad es dar a conocer a la juventud ecuatoriana los diferentes programas y proyectos educativos, sociales y culturales con los que cuenta el país norteamericano.

Para Priscila Imbaquingo, Directora del proyecto, esta fue una experiencia enriquecedora en el ámbito profesional. Fue como trabajar en una productora de verdad ya que cada uno de nosotros cumplió un rol determinado desde la investigación para la realización de contenidos, elaboración de guiones hasta coordinar el vestuario y el  maquillaje. Fue sin duda un trabajo muy fuerte pero gracias al equipo que formamos todo salió bien, manifiesta.

“A voces USA” es el segundo proyecto colaborativo que se desarrolla al amparo de la Carta de Cooperación Interinstitucional suscrita en 2018, entre nuestra Universidad y la Embajada de los Estados Unidos, el cual bajo la dirección de nuestros docentes y con el esfuerzo de nuestros estudiantes desarrolla productos de calidad con los que continuamos trascendiendo.