¡A ensuciarse las manos!, construcción en acción en el Open Day de la FAU

Fecha: 13 marzo, 2019 singlepost-ic

Este 13 de marzo se realizó el Open Day de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, FAU, donde 19 aspirantes a la carrera de arquitectura tuvieron su primer acercamiento al diseño de espacios y estructuras.

El Decano de la FAU, Daniele Rocchio, dio la bienvenida a los aspirantes y mencionó la visión y formación internacional que tiene la Facultad donde, actualmente, el 30% de sus docentes son de origen extranjero. También enfatizó la importancia de la práctica y la tecnología durante la formación del estudiante, quién experimentará su primer acercamiento al mundo laboral a través de los nexos que proporciona la FAU

La UTE brinda a los estudiantes de arquitectura una visión desde una perspectiva técnica, con énfasis en el cálculo y en el diseño estructural, ambas herramientas permitirán al profesional desenvolverse de manera integral en todos los campos que lo requiera.

Durante la experiencia, los jóvenes de entre 18 y 20 años, recorrieron los talleres e instalaciones de la FAU y hasta realizaron sus primeras estructuras a escala confeccionadas con yeso y otros elementos constructivos. “En la UTE no damos las clases de forma tradicional, enseñamos desde la práctica, de forma vivencial, conversamos con los estudiantes y fomentamos su opinión crítica” señala Rocchio.

Albert Boix, docente de arquitectura, motivó a los aspirantes ¡a ensuciarse las manos! para que empiecen a crear sin temor a equivocarse, los jóvenes elaboraron estructuras con cartón, esponja plástica, yeso y fideos para moldear y construir.

Aitana Gutiérrez, una de los asistentes, sin perder detalle, siguió cada una de las actividades preparadas por el cuerpo de docentes de la FAU. “Me pareció una experiencia increíble, estoy cada vez más segura que esta es la carrera que quiero seguir… ha sido un Experience Day en todo el sentido de la palabra” afirmó mientras elaboraba una estructura hecha de fideos.

Finalmente, después de esta emocionante experiencia que incluyó un workshop de masa y técnica, los postulantes obtuvieron su primer certificado como arquitectos en formación.