86 NIÑOS Y NIÑAS DE LA FUNDACIÓN HENRY DAVIS DISFRUTARON DE UN DIVERTIDO DÍA EN NUESTRO CLUB CAMPESTRE

Fecha: 30 agosto, 2021 singlepost-ic

El Club Campestre de la Universidad UTE recibió, este viernes 27 de agosto a 86 niñas y niños de la Fundación Henry Davis, una institución sin fines de lucro que atiende a menores huérfanos, abandonados y en situación de riesgo.

En esta jornada, disfrutaron momentos divertidos en nuestra granja infantil, en la piscina y también en las áreas verdes que se decoraron para su visita. Además, contaron con la compañía del grupo Happy Clown UTE, cuyos integrantes sacaron sonrisas con sus obras de teatro, juegos, música, cuentos infantiles y más actividades para los pequeños.

“A pesar de que el día esté gris, lluvioso o haga sol, todos necesitamos ser esa luz, esa alegría para los que más necesitan”, comentó el “Dr. Puchinflón”, miembro de Happy Clown.

Para Miguel Ángel Moreira, director de la fundación, este acto fue altamente beneficioso tanto para los niños como para sus cuidadores, quienes han permanecido en confinamiento a causa de la pandemia. Resaltó la importancia que tienen las actividades recreativas y al aire libre para el desarrollo de los menores. “Han estado muy estresados, reprimidos. Estar aquí es una gran bendición, una gran ayuda”.

Al respecto, Tatiana Quintana, directora de Vinculación de la UTE, explicó que uno de los objetivos de la universidad es fortalecer los lazos con la comunidad y brindar oportunidades a quienes más lo necesitan. Por ello se procuró un día de esparcimiento a todos los miembros de la fundación.

Durante el evento también se realizó la socialización del cuento La princesa Caballero, escrito por María del Pilar Jaramillo. Se trata de un cuento infantil oncológico inspirado en la experiencia de la autora al enfrentar junto a su hija el cáncer. De esta forma los visitantes aprendieron más sobre esta enfermedad de una forma didáctica.

La Universidad UTE reafirma su compromiso con la sociedad y brinda herramientas para que adultos y niños puedan superar los difíciles momentos a causa de la Covid-19.

¡En la Universidad UTE te apoyamos!

Dirección de Comunicación