7 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Fecha: 7 abril, 2021 singlepost-ic

Un día como hoy, en 1948, se proclamó el Día Mundial de la Salud, fecha en la que se conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que este año (2021) promueve la campaña: “Construir un mundo más justo y saludable”.

No queremos dejar pasar este día sin destacar el trabajo de los profesionales de la salud de la Universidad UTE, quienes brindan su labor y compromiso como docentes, investigadores y médicos del país, en momentos que han sido complejos para el mundo.

Desde que inició la pandemia han salvado vidas y han guiado a la población para un cuidado responsable en el bienestar individual y colectivo. En este sentido, se han potenciado los MasterClass para que estudiantes y docentes pueden integrar más conocimientos a su formación acerca de la pandemia por Covid-19.

Su participación ha sido importante en reuniones con expertos médicos para evaluar la situación de Quito. El aporte solidario y desinteresado de especialistas en salud para salvar vidas nos permitió alcanzar la condecoración al Mérito Gobierno Provincial de Pichincha en el grado “General Rumiñahui”.

Seguimos contribuyendo para que nuestro país cuente con profesionales que respondan a los desafíos actuales. Por ello, se ha creído necesario abrir la carrera en Atención Prehospitalaria y Emergencias, así como la Maestría en Epidemiología con mención en Investigación Clínica Aplicada.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación