42 AÑOS DE COMPROMISO Y CRECIMIENTO ACADÉMICO DE LA SEDE SANTO DOMINGO

Fecha: 12 mayo, 2021 singlepost-ic

La pandemia no fue motivo para detener las clases en la Universidad UTE, sede Santo Domingo. El cariño, la unidad y el sentido de pertenencia de la comunidad hacia esta casa de estudios, que hoy cumple 42 años de vida, son las características que predominan en su esfuerzo por continuar siendo la mejor institución de educación superior de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El proceso de adaptación para el aprendizaje virtual se lo desarrolló en tiempo récord y fue exitoso, la prioridad de las autoridades ha sido garantizar el derecho a la educación y su continuidad.

Es así como, en este último año, se entregaron gratuitamente más de 300 tablets con datos para la conexión a clases. El proceso académico dio como resultado 316 estudiantes graduados en carreras de grado y 26 en posgrado. Además, se fortalecieron convenios con 57 empresas para el desarrollo de prácticas preprofesionales.

En cuanto a la producción científica, entre el 2020 y lo que va del 2021 se publicaron 15 artículos en revistas de alto impacto, 9 artículos regionales, 1 libro y 5 capítulos de libro. De igual forma, se colaboró en un proyecto sobre herramientas tecnológicas 4.0, gracias a una invitación del grupo de investigación Mkting Research de la Universidad de León – México.

En esta misma línea, la institución fue la única representante de Ecuador, entre 101 universidades y 500 investigadores, para realizar el primer estudio en el país sobre micro y pequeñas empresas de Santo Domingo de los Tsáchilas. También la Facultad de Ciencias Administrativas publicó el texto: Productividad y organización del trabajo, medición y mejora.

El aporte a la comunidad ha sido prioritario con las jornadas de investigación científica, redacción y honestidad académica para 1.200 estudiantes de colegio.

Este año se logró un paso más a la excelencia con la apertura de la carrera de Atención Prehospitalaria y Emergencias.

Autoridades, docentes y administrativos de la sede Santo Domingo, hoy más que nunca, se comprometen con la formación de la comunidad universitaria.

Dirección de Comunicación