35 ESTUDIANTES APORTAN CON SU CONOCIMIENTO A LA SOCIEDAD

Fecha: 16 septiembre, 2020 singlepost-ic

La Carrera de Odontología en convenio con el Patronato Municipal San José promueve actividades en beneficio de la ciudadanía.

Nuestros estudiantes iniciaron la capacitación sobre salud oral a los cuidadores de personas con capacidades especiales, en temas como: correcto cepillado, limpieza con hilo dental, enjuague y visita periódica al dentista.

Los universitarios también se encuentran desarrollando otra actividad sobre primeros auxilios para el personal del Patronato. Los dos programas se realizan 4 días a la semana a través de plataformas virtuales, con el fin de salvaguardar la salud de la sociedad por la pandemia.

Nuestros futuros odontólogos adquieren una experiencia directa que les permite reforzar su aprendizaje y entender las necesidades sociales, así como la importancia de generar propuestas innovadoras desde su área de estudio acorde a la realidad actual.

Se tiene también previsto, próximamente, realizar una charla con los postgradistas de la Universidad UTE, para que los trabajadores del Patronato Municipal San José puedan solventar dudas a los familiares en cuanto a tratamientos hospitalarios y otros temas de importancia.

Para la docente Alexie Izquierdo “existe una satisfacción al participar con la colectividad y brindar un grano de arena”. En otro contexto social, nos explica, los estudiantes viajan a comunidades para realizar la inducción y diagnosticar a niños de las escuelas. La Universidad UTE continúa con su trabajo comprometido y de calidad.

Conoce sobre nuestra Carrera de Odontología: https://bit.ly/2QWs3Bi

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas