33 ESTUDIANTES DE OCTAVO NIVEL DE ODONTOLOGÍA REGRESARON A PRÁCTICAS PRESENCIALES

Fecha: 25 junio, 2021 singlepost-ic

Cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad, los estudiantes de octavo nivel de Odontología de la Universidad UTE regresaron de forma segura a sus prácticas presenciales.

Esta casa de estudios definió tres aulas en el campus occidental para que los 33 futuros profesionales retomen su preparación.

El plan de retorno delineado por nuestra institución y aprobado por el COE Nacional, determina el estricto cumplimiento de medidas de higiene y distanciamiento social.

“Las medidas de bioseguridad que estamos aplicando son las mismas que se las realizan en los consultorios privados, con todos los trajes de bioseguridad y las medidas necesarias: ambiente ventilado, abierto, con un límite de estudiantes por aula, con lo cual se garantiza el aprendizaje y la seguridad de cada uno de los estudiantes y de los docentes”, explica el docente, Byron Villareal.

De esta forma, los estudiantes ejecutan las horas del componente práctico experimental, que constituye un requisito fundamental para su formación académica y titulación, un aspecto que se fortalecerá en los próximos días.

Marcelo Toscano, director de la Carrera de Odontología, informó que desde este lunes 28 de junio funcionarán nuevamente las clínicas universitarias.

Para los estudiantes, la aplicación del plan de retorno es altamente beneficioso y eficiente. “Podemos ver cambios a nivel de bioseguridad, no solo por parte de nosotros, sino también de todo el personal administrativo”, comenta Erik Zapata, futuro odontólogo. A la par, resalta que estas medidas “permitirán cuidar nuestra seguridad en cualquier tipo de práctica”.

Así, la Universidad UTE continúa con el retorno paulatino y seguro de todas las carreras con componente práctico. Garantizando la salud de toda la comunidad.

Dirección de Comunicación