23 DE ABRIL – DÍA DEL LIBRO

Fecha: 23 abril, 2021 singlepost-ic

LA UNIVERSIDAD UTE SE COMPROMETE CON LA LECTURA

Entre los años 2020 y 2021, más de 20 títulos han sido publicados. En tan solo cuatro años nuestra Editorial UTE publicó cerca de 60 libros, llegando a imprimir más de 17.000 ejemplares. Varias de nuestras obras se encuentran en las bibliotecas de las universidades más importantes de Estados Unidos.

Se trata de textos creados por los propios docentes, que permiten que los jóvenes en formación cuenten con insumos útiles para su educación. Estos no solamente les permiten trabajar en las aulas de clase, sino que aportan conocimientos que podrán utilizar durante su vida profesional.

Anabel Castillo, directora de la Editorial de la Universidad UTE, explica que el trabajo conjunto de las áreas editorial y de diseño es fundamental para la elaboración de los ejemplares. A través de un buen diseño, los libros se vuelven más atractivos para los estudiantes y se facilita su lectura.

Desde el año 2020 existe un repositorio abierto al público en formato digital, que pone a su disposición obras de gastronomía, arquitectura, matemática, física, ingeniería, administración, economía, entre otras temáticas. Además, se pueden encontrar en numerosas librerías a nivel nacional.

A pesar de que el último año generó un fuerte impacto en la producción y desarrollo de investigaciones y su posterior publicación, la academia ha mantenido su trabajo en beneficio de los estudiantes.

A la par, y como un aporte a la comunidad, la Universidad UTE trabaja en una plataforma virtual, que se tiene previsto implementarla este año, donde la ciudadanía podrá acceder a todas las obras publicadas por esta casa de estudios.

NUESTRA EDITORIAL AVANZA. CRECEMOS EN PUBLICACIONES

Dirección de Comunicación