le ganamos al acoso bp

20 INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR SE UNEN EN CONTRA DEL ACOSO

Fecha: 3 marzo, 2020 singlepost-ic

#LeGanamosAlAcosoEnLaU es un concurso promovido por la Universidad UTE, el cual tuvo gran acogida por parte de universidades públicas y privadas; así como de escuelas politécnicas a nivel nacional, siendo 20 equipos seleccionados para participar en esta actividad.

• Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
  • ESPOCH Morona Santiago
  • Pontificia Universidad Católica del Ecuador
  • Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas
  • Universidad de las Américas
  • Universidad Andina Simón Bolívar
  • Universidad Central
  • Universidad de Cuenca
  • Universidad del Azuay
  • Universidad Estatal de Bolívar
  • Universidad Estatal del Sur de Manabí
  • Universidad Nacional de Chimborazo
  • Universidad Nacional de Loja
  • Universidad Regional Amazónica IKIAM
  • Universidad Técnica de Manabí
  • Universidad Técnica del Norte-Ibarra
  • Universidad San Gregorio de Portoviejo
  • Universidad Católica de Cuenca
  • Universidad San Francisco de Quito
  • Universidad UTE

Esta iniciativa busca erradicar el acoso sexual en espacios universitarios, sensibilizar a la comunidad estudiantil y docente sobre esta problemática; reflexionar críticamente sobre las formas sutiles en que se da y fomentar el pensamiento crítico a través de proyectos comunicacionales.

Cada equipo universitario, integrado por cuatro personas y un docente, será capacitado por un panel de expertos nacionales e internacionales; y deberán elaborar una estrategia comunicacional en torno al tema con al menos cuatro productos audiovisuales.

Durante la producción deberán cumplir con retos semanales para medir su avance en la campaña. A partir de la entrega de los productos, tendrán cuatro semanas para ejecutarlos en un plan piloto y realizar un análisis de impacto.

El jurado calificador estará conformado por cinco destacados representantes del campo audiovisual y áreas afines a los contenidos de la campaña, quienes se basarán en criterios de contenido, uso de lenguaje no sexista, racista o de doble sentido; musicalización y producción, así como claridad del mensaje. Los ganadores serán notificados públicamente.

Esta actividad cuenta con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos. El equipo ganador viajará a la Universidad de San Diego en EE. UU para una capacitación en materia de género y liderazgo.

La UTE agradece y felicita la participación de las 20 instituciones, su aporte al concurso #LeGanamosAlAcosoEnLaU es valioso. ¡Juntos logramos el cambio!