Estudiantes de Gastronomía UTE

138 ESTUDIANTES DE GASTRONOMÍA VUELVEN A CLASES PRESENCIALES

Fecha: 13 agosto, 2021 singlepost-ic

Para garantizar el aprendizaje integral de nuestros estudiantes, la carrera de Gastronomía continúa con el plan de retorno seguro a clases presenciales. De esta forma, del 16 de agosto hasta el 1 de octubre de 2021, 138 futuros profesionales de primero, segundo, séptimo y octavo nivel se pondrán al día con los talleres que debieron ser postergados a causa de la pandemia por Covid-19.

Técnicas básicas de Cocina 1 y 2, Carnicería y Charcutería, Cocina Latinoamericana, Cocina Europea y Asiática, Cocina Creativa, Repostería y Pastelería Clásica son las asignaturas cuyos talleres prácticos se recuperarán durante las próximas siete semanas.

“Para nosotros es muy importante que los chicos reciban el componente práctico de sus asignaturas. Más del 40% son materias prácticas en las que los estudiantes aprenden mediante la experimentación. De esta forma nosotros garantizamos el aprendizaje y el logro de las habilidades, las competencias y las destrezas que deben tener”, asegura Daniela Espinoza, directora de la carrera de Gastronomía.

Para el retorno de este grupo se trabajará con aforo reducido y horarios diferenciados. Cinco talleres están acondicionados para el desarrollo de las clases con un máximo de 12 estudiantes por aula. El primer grupo realizará sus prácticas de 07h00 a 11h00 y el segundo de 13h30 a 17h30.

Previo al ingreso al campus Matriz se realizará la toma de temperatura y en las aulas, profesores y alumnos pasarán por procesos de desinfección.

La Universidad UTE continúa con el retorno paulatino y seguro de las carreras con componente práctico.

Dirección de Comunicación