barra

Portafolios Administrativos

Dr. Álvaro Trueba Barahona

Diseñado por el Dr. Álvaro Trueba Barahona, rector de la Universidad Tecnológica Equinoccial. En esta propuesta el Dr. Trueba plantea su propósito para impulsar, desde el rectorado, el mejoramiento continuo de los procesos de enseñanza aprendizaje y fomentar el crecimiento humano y profesional de todos los docentes de la UTE, a través del Reglamento del Sistema de Carrera Docente, incluído como una evidencia de su acción administrativa académica. Como parte del portafolio administrativo se incorporan otros reglamentos como los de Investigación, evaluación, acreditación, matriz de evaluación de proyectos académicos, dejando envidente el compromiso profesional del autor con los estamentos de la Universidad Tecnológica Equinoccial: profesores, estudiantes, directivos y funcionarios.

Descargar el Portafolio

Portafolios de enseñanza

Ing. Anibal Villacís López

Soy docente de la Carrera de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación que pertenece a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Tecnológica Equinoccial, desde el año 2002 impartiendo las cátedras de: Planificación Informática y Auditoria de Tecnologías de la Información y la Comunicación, cabe recalcar que esta carrera consta de 8 niveles con una duración de un semestre cada nivel y al final el estudiante debe realizar su plan de titilación para obtener el titulo de Ingeniero informático.

Descargar el Portafolio

Ing. Julio Cesar Quijije Delgado

En el año 1988 ingresé a formar parte del personal docente de la Universidad Tecnológica Equinoccial como profesor de la Materia de Tintorería I y II que en ese tiempo se preparaba para tener los primeros egresados y futuros Ingenieros Textiles graduados en nuestra Universidad y por tanto, tengo el privilegio de conocer a todos los graduados de esta carrera. Durante los estos años como docente he podido apoyar de diferente manera a la formación de nuestros profesionales: como docente como amigo y en algunos momentos como confidente de situaciones especiales…!!.Pero sobre todo considero que lo más importante ha sido el compartir y transmitir las experiencias, el conocimiento y preparar a nuestros alumnos para enfrentar los retos como profesionales y como nobles representantes de nuestra Universidad.

Descargar el Portafolio

Ing. Manuel Alberto Coronel Feijó

Mis actividades son eminentemente docentes, imparto cursos de Bioquímica de Alimentos, Análisis de Alimentos, Procesamiento de Alimentos y Productos del Mar, todas ellas, dentro de la Escuela de Ingeniería de Alimentos. Complementariamente puedo hacer uso de Planta Piloto de Alimentos, Laboratorios y visitas a plantas industriales dentro y fuera de la provincia. Los cursos citados en su orden tienen secuencia y cada uno exige destrezas básicas del antecesor, de tal forma que se adquieren conocimientos teóricos, soportados por laboratorio y luego aplicados en planta piloto. El objetivo final...obtener productos estandarizados y con alto nivel de seguridad para su consumo.

Descargar el Portafolio

Lic. Nancy Leticia Mora Cevallos

es indudable que la comunicación y sus ramificaciones juegan un papel trascendente, no solo en la conformación y configuración de las culturas, sino, y sobre todo, en los procesos de interacción, a partir del intercambio simbólico. Es a partir de este reconocimiento que el estudio de la Antropología Cultural (para las ramas de la Comunicación) adquiere una gran importancia, porque, a partir de su análisis, aprendemos a reflexionar y debatir sobre el conocimiento y comprensión de la raza humana y todo el entramado de la conducta modelada por la cultura.

Descargar el Portafolio

Pablo Hernández T.

La enseñanza y aprendizaje es definitivamente el tema más importante para mí como docente. El área de enseñanza que llevo a cargo es la Administración de Negocios, por ser una ciencia social, se hace muy sencilla la aplicabilidad de las diferentes técnicas y métodos de enseñanza y aprendizaje. Poco a poco, desde el año 2004 he ido desarrollando y puliendo mi método de enseñanza, al inicio con un poco de intuición y empíricamente; pero ahora, luego de haber participado en un diplomado de nuevas competencias para la docencia superior y acumulado experiencia en el aula, he logrado desarrollar un programa de mucha acogida entre los estudiantes con clases muy dinámicas, instructivas y sobretodo participativas, obteniendo resultados muy satisfactorios para mí y sobretodo para mis estudiantes.

Descargar el Portafolio

Lic. René Arboleda N.

La enseñanza, el aprendizaje, el desarrollo y la educación son categorías estrechamente vinculadas entre sí, entendiendo esta última en su sentido amplio, como “un conjunto de actividades y prácticas sociales mediante las cuales, y gracias a las cuales, los grupos humanos promueven el desarrollo personal y la socialización de sus miembros y garantizan el funcionamiento de uno de los mecanismos esenciales de la evolución de la especie: la herencia cultural”.

Descargar el Portafolio

 

   

[ EL PROYECTO ] [ EL DIPLOMADO ] [ PORTAFOLIOS ] [ CONTACTO ]

 

PORTAFOLIO DEL DOCENTE
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

Todos los Derechos Reservados
© 2007