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Nuevo Sistema de Inscripción Cursos de Educación Continua - SICE

La Dirección General de Posgrados, informa que para inscribirse en los cursos de Educación Continúa que oferta, se lo debe realizar a través del nuevo Sistema de Cursos Externos – SICE.


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Quito, 17 de noviembre del 2010

Instructivo Inscripciones Cursos de Educación Continua - SICE

 

Proceso de Inscripción

- Para iniciar la inscripción, de debe ingresar al SICE:

Ø  Desde la página web de la Universidad: http://www.ute.edu.ec, se debe hacer un click en inscripciones y admisiones y se tiene que elegir la opción Educación Continua.

 

Ø  Desde la página web de Posgrados: http://www.ute.edu.ec/posgrados/, se debe hacer un click en admisión y se tiene que elegir la opción Educación Continua.

 

Ø  Desde el sitio web:  https://tramites.ute.edu.ec/SICE/Publico?t=1”

 

·         - La pantalla de inicio muestra dos secciones:

 

Ø  A la izquierda el menú de opciones

 

Ø  Al centro el área de trabajo y sus opciones iniciales

 

      - En la parte del centro se tiene tres opciones centrales mostrando los tres tipos de cursos que existen: Presencial, SemiPresencial y Virtual.

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         -  Al escoger el tipo de curso en cada opción se puede elegir el grupo de cursos según quien lo organiza, estos son: Pregrado y Posgrado. Los cursos están abiertos al público en general.

 

           -  Al elegir un grupo de cursos, se mostrarán los cursos vigentes a la fecha.

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-         - Por cada curso existen los horarios, al hacer click en los horarios se mostrarán      todos los horarios disponibles, también hay un botón de Leer Más donde se ampliará la información respectiva del curso.

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ç        - La pantalla de horarios muestra la información de fechas de curso, sus respectivos horarios y el Paralelo donde se efectúa la inscripción. Para elegir el horario se debe hacer click en “Inscribirse”.

·        

         -Una vez elegido el horario se debe elegir la forma de inscripción, el sistema permite inscribir a alumnos por separado o también existe la opción empresarial donde se registrará el cliente y todos los alumnos que desee inscribir.

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         - Al elegir la opción Empresarial se pedirán datos propios de una empresa y luego la información de los alumnos que inscriba. Si se elige la opción “Personal” se deberá ingresar la cédula para efectuar la comprobación en el sistema.

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         - Si el usuario nunca se ha inscrito, luego de ingresar la cédula se le pedirá todos los datos personales y de contacto, si desea que la factura de pago sea personal, mantenga el visto.

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-         - Al enviar los datos, se procederá a enviar un correo electrónico de confirmación para verificar la autenticidad de los datos.

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          - En el correo se enviará un enlace que permitirá regresar al sistema confirmando la información.

 

·        - El sistema volverá a enviar un correo con la información del curso seleccionado y una vez que se complete el mínimo de participantes requeridos para el curso, el sistema le informará su nombre de usuario y contraseña de acceso y que la factura se encuentra factible para el pago, luego del pago se necesitarán 24 horas adicionales para la activación y creación de la cuenta.

Acceso al Sistema

·      - Para ingresar al sistema debemos hacerlo desde la página de inicio y pulsar el botón “Ingresar”.

 

·       - En el correo de confirmación se puede encontrar los datos de acceso (usuario y contraseña), estos deberán ser digitados en la pantalla para acceder.

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-          -  Al ingresar al sitio se mostrarán todos los cursos registrados de manera histórica.

 

·        - Si se desea inscribir en nuevos cursos basta con ir a la página de inicio y repetir el proceso, la página muestra opciones de acceso para verificar facturas, pagos y notas luego de ingresado al curso.

Solicitud de Descuento Cursos de Educación Continua

·     - Se debe ingresar al Portal de Aplicaciones y se debe elegir el trámite: Solicitud de descuento en cursos externos.

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-        - Dentro del trámite se debe ingresar la información dentro de los siguientes campos:

Ø  Porcentaje (%) de descuento solicitado.

Ø  Nombre del curso para el cual se solicita el descuento.

Ø  En caso de que se solicite el descuento para otra persona se deberá ingresar el número de cedula en: solicitud para otra persona.

Ø  En observaciones se puede añadir cualquier otro comentario, principalmente si se desea que el saldo del costo del curso le sea descontado a través de rol de pagos.