Ideas, realidades y experiencias de los estudiantes de Arquitectura en China

El libro de  experiencias de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño denominado “China” se presentó el 15 de febrero  en el Auditorio Álvaro Trueba.

El contenido del libro inicia con la introducción; Hong Kong, la ciudad del avance tecnológico; Shanghái, centro oriental del mundo financiero; Expo Shanghái 2010; Xi´an, primera capital de la Era Imperial; Beijing, una vista  la capital del mundo oriental; Anécdotas; Instantáneas


Vota | Resultado - 5 votos

Tamaño Texto
Quito, 13 de febrero del 2012

Presentación

Educación y Viajes

Arq. Agustín Oleas Carrillo, Decano de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la UTE

Universidades, empresas, gremios profesionales y otros sectores se preocupan actualmente por temas como la, multiculturalidad, globalización, construcción de una cultura universal y, a la vez, fortalecimiento de las culturas locales.

Sobre todos esos temas, los viajes aportan múltiples ideas, realidades y experiencias, contribuyen a la formación del gusto estético en presencia de variados paisajes, dela naturaleza y los ecosistemas, de las obras humanas, de ciudades cosmopolitas, de lo exótico, en un marco de respeto y aceptación a la diversidad. Los viajes académicos, debemos insistir, han de realizarse con objetivos claros y actividades no sólo planificadas sino en lo posible programadas al detalle y siempre bajo un sistema de valores, que permita cultivar un juicio crítico.

La formación del criterio personal en torno a lo más novedoso en la arquitectura moderna es fundamental para lograr profesionales con personalidad, no manipulables y, a la vez, más tolerantes y abiertos al mundo.

Uno de los viajes programados por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE ) fue el que organizó con motivo de la Feria “Shanghaí 2010”, una gira académica que permite presentar en estas páginas múltiples enfoques y pintos de vista. Compartir las experiencias de viaje, sacar conclusiones y construir conocimiento es, sin duda, un aporte a los estudiantes, profesionales y amantes de la arquitectura.